Sobre nosotros

Sobre ASCEM

Desde 1999 ASCEM agrupa a las principales empresas productoras y transformadoras del acero del país, así como a las empresas estrechamente vinculadas con el sector, siendo nuestro objetivo central la defensa de sus legítimos intereses económicos y profesionales.

ASCEM asume el papel de asociación patronal del sector, no sólo de sus asociados. estructuristas y empresas afines, sino también como entidad de servicios para el resto de profesionales y empresas del sector de la construcción que deseen tener relación con las estructuras de acero.

El objetivo de ASCEM es el fomento de la estructura de acero para conseguir que el mercado acepte la contrucción metálica como la solución más eficiente, fiable y ecológica, siendo la solución idónea para la contrucción de edificios y obra civil. La labor de ASCEM, por tanto, consiste en difundir el conocimiento al nivel europeo más avanzado para aumentar así el mercado en todo tipo de contrucciones: edificación industrial, residencial, comercial y obra pública.

Cabe remarcar que mientras en otros países, tecnológicamente más avanzado que el nuestro, la utilización del acero en la construcción es cada vez mayor, en España el mercado de la construcción metálica representa tan sólo el 20% del total. En países como Reino Unido, USA, Suecia o Japón, se alcanzas cuotas de mercado del 75%... y es que todavía se desconocen en España las ventajas del acero frente a otros sistemas constructivos.

Líneas de actuación

Información

Representamos y luchamos por los intereses de nuestros socios y del sector en general ante los retos que impactan en la industria

Normalización

Fomentamos el conocimiento y el intercambio de experiencias entre nuestros socios y con la industria                  

Formación

Ponemos en valor el papel de la creatividad y la innovación y su impacto en la generación de resultados, el crecimiento de la industria y en la cultura y la economía del país

Asesoramiento

La prosperidad y el crecimiento derivan del talento y conocimiento de las personas. La formación y entender la organización es clave para el crecimiento sostenido

Junta Directiva

Presidente

Sr. Antonio Yago 

ESTRUCTURAS LYM

Vicepresidente

Sr. Jordi Romanyá

CULLERE Y SALA

SECRETARIO

Sr. José Salmerón

SALMERON

TESORERO

Sr. Antonio García 

MEMYOC

Vocal

Sr. Jordi Segales

EMS JS METALLIC SOLUTIONS

Vocal

Sr. Víctor Guerrero

LUVIMETAL

Vocal

Sr. Alejandro Barrio

METALDEZA

Gerencia y Secretarías

Gerencia

Sr. José María Lagos

Gerente

SECRETARÍA TÉCNICA

Sr. José María Lagos

Ingeniero Superior Industrial, especialidad en Mecánica.

SECRETARÍA JURÍDICA

Sr. Joan Carles Codina

ESCODA & CODINA 

SECRETARÍA DE FORMACIÓN

ICF Índice Consultoría y Formación

www.indiceformacion.com

Relaciones Institucionales y Colaboraciones

ECCS - European Convention for Constructional Steelwork

ASCEM es miembro de Junta de Gobierno y ostenta la representación para España de la ECCS (European Convention for Constructional Steelwork), la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Estructuras de Acero. Ser miembros de la ECCS significa tener un enlace directo con Europa y obtener de primera mano toda la actualidad del sector, novedades normativas, publicaciones, eventos y formación. Leer más....

Comités Tecnicos de la ECCS: Formados por expertos en estructuras metálicas, profesores y catedráticos de universidad, los Comités Técnicos de la ECCS (ECCS TC's) representan el "estado del arte" actual de la estructuras metálicas a nivel europeo. La gran mayoria de sus integrantes son ponentes, por ejemplo, de los EuroCódigos estructurales.

ASCEM está presente en los siguientes Comités Técnicos:


CONFEMETAL - Confederación española de organizaciones empresariales del metal

ASCEM es miembro de la Junta Directiva de CONFEMETAL, organización patronal del sector del metal en España, formada por asociaciones representativas del sector a nivel provincial y por las asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad del Metal.

UAHE - Unión de almacenistas de hierros de España

ASCEM mantiene un convenio de colaboración con la UAHE - UNION DE ALMACENISTAS DE HIERROS DE ESPAÑA, una asociación profesional de empresarios dedicados al comercio de productos siderúrgicos que fue creada en 1910 y que tiene como objeto principal la defensa de los legítimos intereses económicos y profesionales de las trescientas empresas asociadas.

ACE - Asociación de consultores de estructuras

ASCEM mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Consultores de Estructuras - ACE, la organización que acoge a los profesionales de la consulta, el diseño, el cálculo y la dirección de obras de estructuras, ya sean de acero, hormigón armado, madera, o fábrica.

Consejo general de colegios oficiales de ingenieros industriales

ASCEM mantiene un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, organismo que engloba a todos los Colegios Oficiales a nivel nacional, y que brinda información y servicios para todos los profesionales de la Ingeniería Industrial.

Kit Corporativo

Modificar cookies