Consultoría/ Asesoría

Crecemos Juntos


ASCEM ofrece asesoramiento profesional a todos sus asociados sobre cuestiones técnicas, industriales, económicas, jurídicas, etc., relacionadas con el sector de las estructura metálicas.

Así, la Secretaría Técnica ofrece asesoría gratuita y asesoramiento para consultas técnicas; la Secretaría Jurídica ofrece un servicio gratuito de consultas jurídicas e información permanente y la Secretaría de Seguridad y Salud brinda servicios de consultoría técnica gratutita para todos los asociados.


Secretaría Jurídica

Secretaría Técnica

Secretaría de Seguridad y Salud

La Secretaría Jurídica de ASCEM brinda un servicio gratuito de consultas jurídicas para todos las empresas asociadas de ASCEM, que incluye todos los temas relacionados con legislación, actualidad legal, incidencias legales, desacuerdos, temas contractuales. ASCEM organiza periódicamente Seminarios y Jornadas de Formación con temas legal y jurídicos de alto interés para todas las empresas socias.

Además, ASCEM publica mensualmente el boletín INFOLEGAL, que se remite a todos los asociados de ASCEM, con todas las novedades y temas candentes en el ámbito legal y jurídico, manteniendo así permanentemente informados a todos los asociados de todas las novedades en cuanto a legislación se refiere.


La Secretaría Técnica de ASCEM brinda un servició de asesoría gratuita para todos sus miembros asociados, que incluye entre otros:

  • Consultas técnicas sobre normativas

  • Métodos de cálculo, fabricación, ejecución o montaje

  • Resistencia a fuego

  • Subvenciones, etc..

  • Consultas sobre software de cálculo

  • Asistencia técnica de marcado "CE" para estructuras metálicas

Desde la secretaría técnica de ASCEM se apostó por el proyecto europeo Skills

ASCEM es el socio español del proyecto Europeo SKILLS, de la Agencia Leonardo Da Vinci. Este nuevo proyecto, financiado por la agencia europea LEONARDO DA VINCI para la formación continuada, está liderado por el CTICM francés en colaboración con ASCEM y PIKS, las asociaciones de fabricantes de estructuras metálicas de España y Polonia, la Universidad Politècnica de Catalunya, la Universidad Politécnica de Varsovia y ContruirAcier, organización francesa para la promoción del acero en la construcción.


Proyecto Europeo SKILLS

ASCEM es el socio español del proyecto Europeo SKILLS, de la Agencia Leonardo Da Vinci. Este nuevo proyecto, financiado por la agencia europea LEONARDO DA VINCI para la formación continuada, está liderado por el CTICM francés en colaboración con ASCEM y PIKS, las asociaciones de fabricantes de estructuras metálicas de España y Polonia, la Universidad Politècnica de Catalunya, la Universidad Politécnica de Varsovia y ContruirAcier, organización francesa para la promoción del acero en la construcción.




Objetivos del proyecto SKILLS

El objetivo del proyecto SKILLS es facilitar la entrada y adopción de los Eurocódigos en Francia, Polonia y España, los países miembros del proyecto, ayudando a las empresas de formación para que conozcan las necesidades de las industrias de construcción en acero de esos países y considerando los cambios en el sector debido a la implementación de los Eurocódigos. El proyecto facilitará unas guías prácticas de la aplicación de los Eurocódigos en el diseño de estructuras de acero para edificación. Por tanto, los resultados tangibles del proyecto será toda una serie de documentación para formación, en concordancia con las normativas nacionales y en los idiomas de cada país, para su uso por formadores, profesores y técnicos.


Beneficios del proyecto SKILLS para el sector de la estructura metálica

En el marco del proyecto SKILLS se generarán diferentes módulos pedagógicos para mostrar de forma práctica la aplicación de los Eurocódigos en el diseño de edificaciones de estructura de acero. Dichos módulos pedagógicos serán de libre distribución, y se basarán en las guías y herramientas producidas en el proyecto “Steel Buildings in Europe”, llevado a cabo en el año 2010. En el proyecto SKILLS se tomarán como punto de partida dichas guías y se trabajará con los diferentes agentes del sector de la construcción para asegurar su correcta aplicación y contextualización en cada país. El proyecto, por tanto, cubrirá tanto las tareas de traducción como de adaptación a los requerimientos legales y características locales de cada país.

ASCEM dispone de un servicio gratuito de consulting técnico en materia de Seguridad y Salud Laboral para todas las empresas asociadas, a través del cual las personas encargadas de la gestión de la prevención en su empresa podrán debatir y resolver sus dudas con técnicos de dilatada experiencia en Gestión de la Seguridad y Salud Laboral.

ASCEM a través de esta secretaría dispone de estructura para la tramitación de proyectos sectoriales en materia de Seguridad y Salud Laboral. De igual forma,  los asociados pueden disponer de una representación del sector de la empresa que les ayude a conseguir objetivos en materia de prevención de riesgos laborales, planes de movilidad, planes contra accidentalidad focalizada, acciones específicas en materia de formación en PRL, etc.


Modificar cookies